UNIVAR ENVIRONMENTAL SCIENCES PROGRAMA DE LEALTAD TARJETA PRIVILEGIO ("PROGRAMA")

TÉRMINOS Y CONDICIONES 2015

I.- REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA PRIVILEGIO

  1. Sistemas Ecológicos para el Control de Plagas, S. A. de C. V., con dirección en Ámsterdam 143 Colonia Hipódromo Condesa, México, D. F., C. P. 06100 México (en adelante "Univar") podrá cambiar los Términos y Condiciones del Programa. Esto quiere decir, que Univar podrá realizar cambios que afecten, sin limitación alguna, procedimientos, beneficios, distribuidores, proveedores, fabricantes, reglas para obtener o redimir Puntos Privilegio (según se define más adelante), reglas para redimir los Puntos Privilegio, disponibilidad de Puntos Privilegio y el Cuadro de Recompensas (según se define más adelante).
  2. Univar se reserva el derecho de dar por terminado el Programa con un aviso previo a todos los beneficiarios del Programa (en adelante "Cliente" o su plural "Clientes") de 60 días y substituirlo por un programa similar en forma inmediata terminado dicho plazo fijado. Los Clientes no podrán obtener Puntos Privilegio o redimir Puntos Privilegio del Programa una vez que se haya llevado a cabo dicha sustitución. Si el Programa se da por terminado, todos los Puntos Privilegio restantes que no hayan sido redimidos en dicho plazo de 60 días de aviso, se perderán sin obligación o responsabilidad alguna para Univar.
  3. Los Puntos Privilegio no son propiedad del Cliente y pertenecen a Univar. Si se da por terminada la participación del Cliente en el Programa por cualquier razón, todos los Puntos Privilegio que no hayan sido redimidos se perderán y el Cliente no podrá continuar participando del Programa. Los Puntos Privilegio no tienen ningún valor en dinero y Univar no pagará en efectivo a Cliente alguno por los Puntos Privilegio perdidos o que no fueron redimidos.
  4. Los Puntos Privilegio no pueden ser vendidos, canjeados o transferidos. Cualquier intento de transferencia, venta o canje de Puntos Privilegio por parte del Cliente o en nombre del Cliente será invalidado. Univar podrá negarse a honrar o reconocer cualesquier Puntos Privilegio que Univar concluya fueron vendidos, transferidos o canjeados.
  5. Univar no será responsable del robo o redención no autorizado por el Cliente de Puntos Privilegio, o el uso indebido de Puntos Privilegio causado por circunstancias que estén fuera del control de Univar.
  6. Univar procurará mantener la información del Programa al día, pero el Cliente deberá de contactar a Univar para obtener la información más actualizada del Programa al teléfono 01 800 019 9000. Univar no será responsable de información alguna que no haya sido actualizada.
  7. Los Puntos Privilegio otorgados al Cliente no podrán ser cedidos a otra entidad como resultado de una fusión, adquisición o liquidación del negocio del Cliente.
  8. Bajo ninguna circunstancia el Programa permite la participación de oficinas gubernamentales u oficinas dependientes del gobierno, municipios, o cualquier organismo descentralizado o persona que pertenezca al sector público.
  9. LÍMITES DE RESPONSABILIDAD: Univar no será responsable ante cualquier persona o entidad por cualquier acción u omisión con respecto al Programa, excepto por errores al contabilizar Puntos Privilegio en las cuentas del Programa, y salvo lo dispuesto por la legislación vigente en materia de protección al consumidor.
  10. Univar puede dispensar del cumplimiento de estos Términos y Condiciones a su entera discreción y Univar puede implementar promociones de tiempo en tiempo que proporcionen mayores beneficios a un grupo selecto de Clientes. No obstante lo anterior, si Univar no ejerce cualquiera de sus derechos bajo este Programa, o se demora en la aplicación o en el ejercicio de cualquiera de sus derechos bajo este Programa, no deberá considerarse como una renuncia a dichos derechos. Si Univar renuncia a algún derecho en una ocasión, dicha renuncia no deberá considerarse como una renuncia en cualquier otra ocasión.
  11. Al participar en el Programa, el Cliente acepta recibir correos electrónicos de Univar sobre promociones de productos e información relacionada con la membresía del Programa y sus beneficios. Si en cualquier momento el Cliente decide que ya no desea recibir mas correos electrónicos del Programa, lo deberá hacer seleccionando “Unsubscribe” en el correo electrónico respectivo o administrando el perfil de su cuenta (ver política de privacidad AQUÍ)


II.- REQUISITOS

  1. El Programa es sólo para empresas cuyo objeto social permita prestar servicios de control de plagas, jardinería y ornamentales que operen en México. La inscripción y participación en el Programa es gratis para las empresas que hayan comprado y pagado más de $100,000.00 pesos sin IVA el año calendario anterior; para las empresas que hayan comprado y pagado menos de $100,000.00 pesos sin IVA el año calendario anterior, tendrá un costo de $150.00 pesos + IVA. Los empleados de Univar, de su empresa matriz, de sus filiales y sus subsidiarias, no podrán participar en el Programa. Tampoco podrán participar en el Programa las oficinas gubernamentales u oficinas dependientes del gobierno, municipios, o cualquier organismo descentralizado o persona que pertenezca al sector público.
  2. Los Clientes deberán de llenar un formulario de inscripción (“Formulario de Inscripción”), independientemente del Nivel de Tarjeta Privilegio (Azul, Oro o Platino) (según se define más adelante).
  3. Sólo una persona por Cliente podrá ser nombrada como el representante del Cliente ante el Programa. Este representante será el “Administrador” de la cuenta. El Administrador será responsable de toda actividad en la cuenta del Programa que se realice con la Tarjeta Privilegio, el número de la Tarjeta Privilegio, o cualquier contraseña en línea que realice otra persona, Cliente, familiar, empleado, agente, o cualquier otra persona.
  4. Requisitos para el “Nivel de Tarjeta Privilegio”:
    Azul: compras acumuladas pagadas inferiores a $100,000.00 pesos sin IVA en el año calendario anterior ($150.00 pesos más IVA de inscripción).
    Oro: compras acumuladas pagadas entre $100,000.00 pesos y $1’000,000.00 de pesos sin IVA en el año calendario anterior (inscripción sin costo).
    Platino: compras acumuladas pagadas superiores a $1’000,000.00 de pesos sin IVA en el año calendario anterior (inscripción sin costo).
  5. La tarjeta privilegio (“Tarjeta Privilegio”) tendrá una vigencia de 1 (un) año natural, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre del año respectivo; esto es, si la Tarjeta Privilegio señala que el Cliente es miembro desde el 1 de marzo de 2015, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.
  6. El Cliente deberá renovar su Tarjeta Privilegio durante los 3 (tres) primeros meses del año siguiente; esto es, si la Tarjeta Privilegio señala que el Cliente es miembro desde el 1 de marzo de 2015, deberá renovarse en el periodo del 1 de enero al 31 de marzo de 2016; la Tarjeta Privilegio se renovará automáticamente si el Cliente realiza una compra.
  7. La participación del Cliente en el Programa inicia en la fecha de recepción y procesamiento del Formulario de Inscripción. Las compras realizadas en fecha anterior no serán aplicables para Puntos Privilegio.
  8. Los Clientes no podrán tener más de una cuenta en el Programa. Si algún Cliente intenta obtener más de una cuenta en el Programa, Univar podrá dar por terminada la participación del Cliente en el Programa y podrá retirarle al Cliente todos los Puntos Privilegio, sin responsabilidad alguna para Univar.
  9. Los Puntos Privilegio podrán ser combinados entre dos o más razones sociales que formen parte del mismo grupo económico al que pertenece el Cliente sólo bajo autorización expresa de Univar. Los Clientes deberán de presentar la documentación correspondiente que pruebe que pertenecen al mismo grupo económico para que les sea permitido combinar Puntos Privilegio entre las diferentes razones sociales que forman parte del mismo grupo económico al que pertenece el Cliente.


III.- CANJE DE PUNTOS PRIVILEGIO

  1. El total de Puntos Privilegio que se otorgan se basa en un porcentaje de la compra pagada del Cliente, dependiendo del Nivel de Tarjeta Privilegio:
    Azul: 3% del precio de compra sin IVA.
    Ej.: Si el precio de compra sin IVA es $10,000.00 pesos, entonces se estaría otorgando 300 Puntos Privilegio.
    Oro/Platino: 5% del precio de compra sin IVA.
    Ej. Si el precio de compra sin IVA es $10,000.00 pesos, entonces se estaría otorgando 500 Puntos Privilegio.
  2. Si el Cliente no paga una cuenta, su pago es rebotado, no reconoce un cargo de tarjeta de crédito o no realiza el pago de sus compras, no se otorgarán Puntos Privilegio por esa transacción. Si un producto para el cual se otorgaron Puntos Privilegios es devuelto, dichos Puntos Privilegio serán descontados en forma retroactiva de la cuenta del Cliente y por lo tanto no habrán sido otorgados Puntos Privilegios para esa transacción.
  3. Los Clientes pueden consultar cuantos Puntos Privilegio se requieren para canjear recompensas en el Cuadro de Recompensas ("Cuadro de Recompensas") que se encuentra AQUÍ
  4. Sólo se podrán otorgar Puntos Privilegio sobre compras pagadas del Cliente, respecto de cualquier producto que comercializa Univar, de conformidad con los términos y las condiciones del Programa. Los impuestos, gastos, fletes y cualquier otro cargo análogo no otorgará Puntos Privilegio. Los establecimientos participantes en el Programa son las oficinas de Univar localizadas en México, D. F., Monterrey, N. L., Guadalajara, Jal., y Cancún, Q. Roo, que se encuentran identificadas en el siguiente enlace (“Oficinas de Univar”): www.univaresmexico.com/programaprivilegio/oficinas-para-canje


IV.- REDENCIÓN DE PUNTOS PRIVILEGIO

  1. No podrá realizarse la redención de los Puntos Privilegio sin la autorización previa del Departamento de Crédito y Cobranza de Univar. Las cuentas del Programa con atraso en pagos no podrán realizar la redención de Puntos Privilegio.
  2. Los Clientes podrán acumular Puntos Privilegio durante la vigencia de la Tarjeta Privilegio; esto es, si la Tarjeta Privilegio señala que el Cliente es miembro desde el 1 de marzo de 2015, podrá acumular Puntos Privilegio hasta el 31 de diciembre de 2015, y las compras que realice después del 31 de diciembre de 2015, acumularán puntos para el siguiente año natural.
  3. Los Clientes podrán realizar la redención de los Puntos Privilegios acumulados durante la vigencia de la Tarjeta Privilegio, en el plazo de vigencia de la Tarjeta Privilegio y hasta el 31 de enero del siguiente año, en las Oficinas de Univar
  4. Después del 31 de enero de dicho siguiente año, los Puntos Privilegio acumulados durante la vigencia de la Tarjeta Privilegio que no hayan sido redimidos expirarán.
  5. Los Puntos Privilegio solamente se pueden redimir por los productos participantes indicados en el Cuadro de Recompensas (“Producto Participante”). No habrá excepciones ni sustituciones de productos participantes si no hay existencias.
  6. Existen ciertos Productos Participantes, indicados en el Cuadro de Recompensas, que pueden ser redimidos por sólo el 50% del total de Puntos Privilegio que se requieren para obtener dicho Producto Participante. Para estos Productos Participantes que pueden ser redimidos por sólo el 50% del total de Puntos Privilegio, el restante 50% determinado en el Cuadro de Recompensas deberá ser pagado de contado al momento para que Univar lo pueda entregar.


V.- CANCELACIÓN O TÉRMINO DE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA

  1. Si Univar revoca la participación del Cliente en el Programa, por cualquier razón relacionada con moratoria crediticia o impago de cuentas, el Cliente no podrá reinscribirse al Programa y no podrá abrir otra cuenta a su nombre o a nombre de cualquier otra entidad que forme parte del mismo grupo económico al que pertenece el Cliente, y todos los Puntos Privilegio acumulados se perderán sin aviso y sin responsabilidad alguna para Univar.
  2. Cualquier Cliente que tenga una moratoria en pagos que sea enviada a un tercero para cobranza automáticamente perderá los Puntos Privilegio otorgados por su participación en el Programa, sin responsabilidad alguna para Univar. El Cliente podrá reinscribirse en el Programa 60 (sesenta) días después de que sus pagos se hayan normalizado.
  3. Univar podrá cancelar el otorgamiento de Puntos Privilegio o dar por terminada la participación del Cliente en el Programa en cualquier momento y con efecto inmediato confirmada mediante notificación por escrito, si a discreción de Univar el Cliente ha (a) actuado en forma incompatible con la legislación aplicable, (b) ha actuado de modo fraudulento o abusivo, (c) ha infringido los Términos y Condiciones del Programa, (d) ha incurrido en fraude o abuso respecto de los privilegios y beneficios del Programa, o (e) ha dejado de pagar alguna factura a Univar a su vencimiento. De conformidad con la legislación aplicable, la participación del Cliente en el Programa se dará por terminada automáticamente cuando el Cliente incumpla generalizadamente en el pago de sus obligaciones según dicho término es definido por la Ley de Concursos Mercantiles, o en cualquier situación análoga.
  4. Univar también podrá tomar las acciones legales o administrativas a que tenga derecho si alguno de los actos arriba citados ocurriera. Nada contenido en estos Términos y Condiciones podrá limitar a Univar en el ejercicio de cualquier derecho o remedio al que tenga derecho.
  5. Estos Términos y Condiciones y el Programa se regirán por las leyes mexicanas. Todas las desavenencias que deriven de estos Términos y Condiciones o del Programa mismo serán resueltas definitivamente de acuerdo con las Reglas de Arbitraje del Centro de Arbitraje de México (CAM), por un árbitro nombrado conforme a dichas Reglas. El arbitraje se llevará a cabo en la Ciudad de México, México, en idioma español. Las partes podrán solicitar medidas provisionales de cualquier tribunal competente, sin que se renuncie a cualquier remedio bajo estos Términos y Condiciones. El árbitro no podrá otorgar daños y perjuicios o cualesquier otros daños, o limitar, ampliar o de cualquier otro modo modificar los términos de estos Términos y Condiciones y/o el Programa. Las partes podrán ejecutar el laudo ante cualquier tribunal que tenga jurisdicción.
  6. El lenguaje oficial de estos Términos y Condiciones es el español, y todas las comunicaciones relacionadas con estos Términos y Condiciones deberán ser en español. Cualquier traducción de estos Términos y Condiciones deberá ser sólo para efectos informativos y no regirá la interpretación de dicha comunicación.
  7. Este Programa será nulo si está prohibido por la legislación aplicable.